Logotipo Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM)    
     
  
  Home   Quienes somos   Contáctenos   Sobre el Sitio  
 
 
 


Estatutos

Asociación Cubana de Limitados Físico - Motores (ACLIFIM)

Es una asociación sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia; fundada el 14 de marzo de 1980 por un grupo de personas con discapacidad físico - motora y está reconocida oficialmente como Asociación por el Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Nuestra organización acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad (vejez) o asociada a retraso mental, y personas con amputación de uno o más miembros.

Los objetivos de nuestra organización son: la integración de las personas con discapacidad físico - motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas, y coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existentes en nuestra sociedad.

La ACLIFIM planifica y desarrolla innumerables eventos con sus asociados de carácter cultural, deportivo y recreativo; promueve y organiza cursos de capacitación en distintas especialidades y oficios.

En la actualidad la ACLIFIM representa ante el Gobierno Cubano y organizaciones nacionales y extranjeras a más de 74 000 asociados, cifra que se incrementa a pesar de los esfuerzos que se realizan para prevenir las discapacidades en el país.

Los directivos de la asociación son personas con discapacidad físico - motora que son electos para un período de cinco años mediante voto directo secreto en una asamblea donde están representados todos los asociados del país.

La asociación financia sus operaciones administrativas y sociales mediante las cuotas que abonan sus asociados, una subvención que aporta el Gobierno Cubano y donativos provenientes de entidades nacionales e internacionales.

La ACLIFIM mantiene relaciones de amistad con un considerable número de organizaciones de personas con discapacidad alrededor de todo el mundo y también con organizaciones no gubernamentales (ONGs), religiosas y con personas privadas, discapacitadas o no, interesados en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La ACLIFIM desea fomentar el intercambio de experiencias e información con organizaciones similares o afines, y con especialistas relacionados con el tema de las personas con discapacidad físico - motora.

Miembros del Ejecutivo Nacional de la ACLIFIM

Mabel Ballesteros, Presidenta Nacional
Osvaldo Hidalgo, Vicepresidente Nacional
Lourdes Pérez, Vicepresidenta Nacional
Fausto Riquenes, Vicepresidente Nacional
Maria de los Angeles Ávila, Vicepresidenta Nacional
Pastora Hernández, Miembro del Ejecutivo
Rubén Morales, Miembro del Ejecutivo
Pedro Portales, Miembro del Ejecutivo

Arriba Inicio Webmaster
ACLIFIM 2003-2016